Pastores y Lideres

¿Cuál es el propósito de Ministerio Internacional para Matrimonios?

Como pastor de una iglesia local sabemos que usted tiene el deseo de verla bendecida. Ministerio Internacional para Matrimonios / 2=1 puede ayudarle mediante el fortalecimiento de los matrimonios que están bajo su cuidado.

El ministerio de 2=1 es reconciliar, sanar y fortalecer los matrimonios. Tenemos el llamamiento Divino para ayudar a las parejas a entender cuál es el plan de Dios para su matrimonio. Esta comprensión los capacita para obedecer el llamado de Dios a su matrimonio. Es nuestra visión que sus hogares lleguen a ser un oasis de paz y una luz para los perdidos.

¡HOGARES FUERTES HACEN IGLESIAS FUERTES!

¿Cuál es nuestra relación con la iglesia local?

Deseamos bendecir y trabajar con las iglesias locales, NO COMPETIR con ellas. Queremos ver que las parejas lleguen a ser miembros activos y poderosos en su propia iglesia y que sus hogares se conviertan en un faro luminoso para los incrédulos. Deseamos que todos los matrimonios que asistan a nuestros grupos sean miembros de una iglesia local donde sean nutridos y cuidados.

Es un requisito que todos los líderes de Ministerio Internacional para Matrimonios estén sujetos al cuerpo de la Iglesia local. Creemos que es responsabilidad del pastor proveerles de cuidado espiritual y personal con su dirección y guía. Sin embargo, el desempeño de su ministerio como líderes de 2=1 es responsabilidad de 2=1. Creemos que es nuestra función entrenarles como una sola carne, enseñándoles a ejercer el liderazgo como marido y mujer. Es nuestro deseo que el ministerio 2=1 complemente el trabajo del pastor para equiparlos para la obra ministerial.


En el plan de Dios para Ministerio Internacional para Matrimonios, Dios especifica que debe ser un ministerio dentro del hogar, reuniéndose en hogares y mostrando el poder de la Palabra en las salas de los hogares. Es también interdominacional, alcanzando personas de todas las iglesias, uniéndolas y ayudándoles a conocer el cuerpo de Cristo. Algunas parejas han nacido de nuevo y han sido llenas del Espíritu Santo como resultado de asistir a un grupo de Matrimonio Para Toda la Vida. No es la meta de 2=1 hacer proselitismo. Sin embargo, cuando alguien recibe a Cristo Jesús y no es miembro de la iglesia local, los líderes tienen la libertad de ubicarlo en una iglesia.

 

¿Cómo funciona un grupo de Matrimonio Para Toda La Vida?

Un grupo de Matrimonio Para Toda la Vida lo forman un máximo de 7 parejas; Una pareja líder, una pareja líder en entrenamiento y cinco parejas más. Los grupos se reúnen durante 13 semanas consecutivas donde se les enseña un tema bíblico diferente cada sesión. Se les alienta a poner en práctica en sus propios matrimonios dichos principios bíblicos y se verifica su progreso al regresar la siguiente semana donde comparten sus éxitos y fracasos. Al final del curso, se lleva acabo una Noche de Alcance en la cual las parejas comparten sus testimonios con otros matrimonios invitados. Este es también un medio de información para que las nuevas parejas puedan registrarse en un grupo de

Matrimonio Para Toda La Vida.


Información sobre las reuniones de grupos semanales.

Todas las parejas en liderazgo de Matrimonio Para Toda la Vida tienen que ser miembros de una iglesia local y haber obtenido de su pastor la recomendación para el liderazgo. Aunque se aceptan cónyuges como integrantes de un grupo que no sean nacidos de nuevo, las parejas líderes sí deberán ser nacidas de nuevo y llenas del Espíritu (de acuerdo con Hechos 2:4) y mostrar madurez espiritual. Es necesario que los matrimonios líderes entiendan que para impartir el curso deben estar viviendo lo que están enseñando cada día de su vida.

Cada matrimonio que asiste a un grupo cubrirá una cuota de recuperación y cada semana podrán ofrendar según Dios les ponga en su corazón. Los recursos financieros recibidos se aplicarán a los gastos operativos para la expansión nacional. 2=1 diezma sobre todo el ingreso recibido y contribuye para otras iglesias y ministerios.


 

2=1 está creciendo en todo el mundo, ahora en más de 90 países. Es nuestro deseo ver hogares poderosos en cada cuadra, en cada colonia, en cada ciudad de esta nación y por todo el mundo. Sabemos que hogares fuertes hacen iglesias fuertes.

 

 

Otros ministerios del Ministerio Internacional para Matrimonios

En adición a los grupos de Matrimonio Para Toda la Vida en casa, ofrecemos también seminarios para parejas y retiros para parejas. Para los matrimonios en el ministerio (pastores, obreros) ofrecemos retiros especiales "tiempo para ti" donde los pastores y líderes se revitalizan como pareja a medida que trabajan juntos en el ministerio.

¿Qué es el entrenamiento de líderes durante el fin de semana?

"Matrimonios para Toda la Vida"durante 40 hrs. Imparte entrenamiento a las parejas que puedan enseñar el curso"Matrimonios para Toda la Vida" y además se les capacita para que inicien su propio curso. Este servicio se da mediante una solicitud previa.


Newsletter Sign-up
Podcasts

Stay connected with 2=1 on

2=1